Algunos inmuebles en estado ruinoso tienen a sus dueños fuera de Tampico
Tampico, Tamaulipas. - Aunque la mayoría de los propietarios de antiguas edificaciones asentadas en el Centro Histórico y que deben ser rehabilitadas por esos deterioros que registran han respondido de manera satisfactoria, es claro que hay algunos pocos que no, porque no radican en Tampico desde hace años, informó el regidor porteño Homero Peraza Guerra.
Agregó que lo mismo pasa con sus descendientes, quienes tampoco residen en el sur de Tamaulipas y no están a la mano para responder a los citatorios de la autoridad de que deben rehabilitar sus inmuebles con obligación por estar en ruinosas condiciones.
Adicional a esto, citó, los trámites que deben realizar los dueños de los edificios ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) son dilatados, es así que en una pequeña porción esos inmuebles no responden rápidamente para las reparaciones, aunque la mayoría sí tiene la disponibilidad de atender las peticiones del Ayuntamiento.
"Ha sido incansable la labor de notificación a todos los propietarios, los tenedores de edificios antiguos, de arrendadores de estructuras para (anuncios) espectaculares y la respuesta ha sido positiva, algunos propietarios, no la mayoría, pero algunos propietarios no viven aquí, ya ni sus consanguíneos ni su segunda o tercera generación", precisó.
"Otra (causa de falta de atención) la falta de recursos, porque desapareció el Ficetam (Fideicomiso del Centro Histórico de Tampico), y la tercera que yo creo que es la más importante es que están en el censo del INAH, y ese es un trámite burocrático muy intenso, muy tardado, y que tienen que iniciarlo; nuestras notificaciones han sido intensificadas, no nos cansamos", precisó Peraza Guerra.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ